Cabildo de San Andrés Cholula autoriza el Festival Catrina

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula El Cabildo de San Andrés Cholula autorizó que se realizara por última vez el Festival Catrina sobre suelo arqueológico el próximo 8 de diciembre.

Esto lo dio a conocer el síndico, Josué Xicale Coyopol, aunque afirmó que la administración municipal había negado el permiso para el concierto, a fin de cuidar el patrimonio prehispánico y no poner en riesgo el santuario de la Virgen de Los Remedios, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca reconoció que sí será autorizado, a fin de asegurar la derrama económica que representa la asistencia de unos 30 mil espectadores y de 2 millones de obra que llegarán a las arcas municipales.

Dichos recursos -explicó- serán destinados a la rehabilitación de la unidad deportiva Quetzalcóatl que se encuentra a un costado del sitio donde se llevará a cabo la presentación de una treintena de grupos de pop y rock.

Sin embargo, sostuvo que éste será el último concierto de este tipo que se realizará sobre vestigios prehispánicos y, esta vez, su desarrollo será vigilado por Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad con la intención de mantener el orden y preservar el patrimonio arqueológico y edificado que se encuentra a unos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías