El Valle
Toluca, Méx.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen en vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico, debido a su potencial para desarrollarse en ciclones tropicales durante los próximos días.
De acuerdo con los organismos, la primera zona de baja presión se localiza aproximadamente a 580 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca. Este sistema presenta un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas y un 80 por ciento en los siguientes 7 días, en caso de que evolucione podría convertirse en el ciclón tropical “Bárbara”, lo que afectaría las costas de Guerrero y Michoacán.

La segunda zona de baja presión se encuentra al sur de la península de Baja California y muestra una probabilidad del 30 por ciento para desarrollo ciclónico en los próximos siete días, por lo que adelantaron que seguirá el monitoreo de la misma.
Debido a dichas condiciones meteorológicas, se prevé que la interacción de estas zonas de baja presión con otros sistemas atmosféricos, como la onda tropical número 2 y canales de baja presión, continuará con la generación de condiciones para lluvias intensas en diversas regiones del país, entre ellas, la zona centro de México.
You may also like
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch
-
Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU
-
Café, ¿aliado o enemigo de tu bienestar?