María Huerta
Astrid Fernanda Viera Sánchez, estudiante de la maestría en Estomatología terminal en Pediatría, de la facultad de Estomatología de la BUAP, analiza el uso del láser erbio cromo: Itrio-escandio-galio-granate (Er,Cr:YSGG) y su efecto en el esmalte de dientes deciduos o de leche.
Evalúa cambios en su estructura y composición, los cuales podrían ayudar a que el esmalte sea más resistente y disminuir la interacción con microorganismos.
Este láser puede ser un método preventivo más eficaz y menos invasivo en odontopediatría.

El proceso de investigación implicó laboratorio, análisis científico y revisión de literatura especializada.
La población de estudio fueron niños de 5 a 9 años.
Su investigación de tesis, “Cambios morfológicos y rugosidad superficial del esmalte dental de dientes deciduos irradiados con el láser Er,Cr:YSGG”, obtuvo el primer lugar, en la modalidad de exposición oral, en el XIII Congreso Internacional de Odontología Pediátrica y Ciencias Afines 2026, realizado en Querétaro.
You may also like
-
CCU, sede de NEXO Y NPC Mexican National Championships
-
En la BUAP disfrutan Desfile de Día de Muertos y concurso de “Catrinas vivientes”
-
Redes: CCU BUAP, sede del Nexo y NPC Mexican Championships
-
Lilia Cedillo llama a jóvenes a mantener vivas costumbres y tradiciones como “Todos Santos”
-
Realizan tercera edición del concurso “Catrincitas y Catrincitos”