María Tenahua
El próximo 8 de abril, se realizará la 16.ª Feria de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurrección, con ocho toneladas de masa, una de salsa roja y otra de verde.
Se espera a 250 mil personas en un horario de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.
En conferencia de prensa, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, informó que este evento es uno de los más importantes en la comunidad y se desarrollará en la parroquia principal, con la participación de 90 cocineras.
Refirió que este alimento se ofrecerá de manera gratuita a los asistentes de esta feria y lo único que tienen que hacer es pagar 25 pesos (costo que tendrá el refresco), a cambio recibirán dos gorditas o memelas.
Este tipo de actividades fomentará el turismo local y una derrama de 80 millones de pesos.
En su turno, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, resaltó que se realizarán actividades culturales, como es un taller de elaboración de este platillo prehispánico.
You may also like
-
El médico de la Selección de Senegal era ginecólogo
-
España y Francia paralizan al mundo: hoy se juega la primera semifinal del Mundial 2026
-
Martes nublado y con 50 por ciento de posibilidad de lluvia en la capital poblana
-
Capturan en megaoperativo a los secretarios de Seguridad Pública de Tehuitzingo, Chietla y Chila de la Sal
-
Video: Durante cateo la madrugada de este martes, logran captura de Rafael N, presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”