BUAP y SEDIF firman convenio en favor de madres y padres universitarios

María Huerta

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración, que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida que impulsa la permanencia escolar y el bienestar familiar.

Dicho acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, tiene como propósito brindar espacios seguros, con atención profesional y acompañamiento integral para la niñez, que favorezcan su desarrollo cognitivo y su salud emocional, mientras sus madres y padres continúan su formación académica.

BUAP aportará: experiencia académica, capacidad científica y su compromiso con la formación de profesionistas conscientes de su responsabilidad social.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla contribuye con: amplia experiencia en la atención directa a la población, su cercanía con las familias poblanas y su enfoque humanista orientado a la protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

A través de este trabajo conjunto se aspira a fortalecer programas y desarrollar proyectos, intercambiar conocimientos y formar recursos humanos comprometidos con el bienestar colectivo y el desarrollo social.

 

Categorías