EL HERALDO
- La mandataria recibió a su homólogo francés durante las primeras horas de hoy, 7 de noviembre
Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien abordará el recibimiento de un códice de una canción europea, así como del acuerdo comercial que se renovará en 2026 con la Unión Europea (UE).
Durante el recibimiento del mandatario, se mantuvieron presentes los titulares de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; Marcelo Ebrard, de Economía, Joel Omar Vázquez Herrera, Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Edgar Amador Zamora, de Hacienda, así como Blanca Jiménez, la embajadora de México en Francia.
El acuerdo comercial entre México y la UE se rigen por el Acuerdo de Asociación Económica, Coordinación Política y Cooperación, también conocido como Acuerdo Global, aborda el diálogo política, las relaciones cooperación y la bilateralidad, el cual entró en vigor en el 2000.
You may also like
-
Operador de transporte público mató a mujer en Puebla capital
-
Nayeli Salvatori se asume como “diputada independiente” tras suspensión en Morena
-
Advierten prevenir daños por lluvia en Nogales, Sonora
-
Colombia no aprobó brigada mexicana de rescatistas, informa Sheinbaum; país afectado pide nueva certificación
-
Ejército Mexicano repatria a 36 connacionales en situación vulnerable tras el sismo en Colombia