Staff/RG
La organización de juristas presentó una queja formal a “Católicas por el Derecho a Decidir” por difundir una campaña que ridiculiza, sexualiza los símbolos católicos y vulnera la libertad religiosa.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirma que: “Los católicos tenemos derecho a que nuestros símbolos sagrados no se utilicen para burlarse de nuestra fe. La libertad de expresión no puede justificar el desprecio hacia millones de creyentes.”
La Asociación de Abogados Cristianos, ha presentado una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) contra la organización Católicas por el Derecho a Decidir A.C., por considerar que sus campañas visuales y audiovisuales vulneran la libertad religiosa y promueven la discriminación hacia los creyentes católicos.
De acuerdo con el escrito de Abogados Cristianos, la organización denunciada habría utilizado símbolos y figuras sagradas del catolicismo como la Virgen María, Jesucristo y el rosario en contextos de erotismo y sexualidad, lo que, a juicio de la organización de juristas, constituye un acto de menosprecio hacia la fe y la dignidad de millones de creyentes.
La queja solicita al CONAPRED investigar los hechos, ordenar la suspensión de la campaña ofensiva, imponer las sanciones correspondientes y exigir una disculpa pública a la comunidad católica mexicana.
El director jurídico de la AAC, Carlos Ramírez, afirmó: “No se trata de censurar ideas, sino de poner límites al uso ofensivo de los símbolos sagrados que forman parte de nuestra identidad espiritual. La libertad de expresión no puede usarse para menospreciar la fe de millones de mexicanos”
You may also like
-
Idamis Pastor cayó de sorpresa en Casa de Justicia Huauchinango
-
No habrá pacto de civilidad en el Congreso de Puebla ante las elecciones: Pavel Gaspar
-
Morena Puebla sostendrá reunión con sus ediles
-
Senado ratificará el nombramiento de Gertz Manero: Ignacio Mier
-
Comparecencias de funcionarios estatales comenzarán el 16 de enero: Pavel Gaspar