EL UNIVERSAL
En marzo de 2023, México logró un sorpresivo tercer lugar en el Clásico Mundial de Beisbol. La vara quedó alta y, para la edición 2026, el objetivo es ser campeones.
Rodrigo López, expitcher y actual gerente general de la Selección Mexicana, sabe que las expectativas son altas; sin embargo, no teme al reto.
“Algo que me gusta mucho de Benjamín [Gil, el manager] es esa visión que tiene de siempre querer alzar el campeonato, en cualquier torneo que participe. El objetivo [en 2023] era trascender; ahora, el siguiente paso es llegar a esa final y levantar el título. Queremos ser la primera Selección en el beisbol en levantar un primer lugar”, declaró para EL UNIVERSAL Deportes.
A cinco meses del inicio del otro Mundial que enfrentará el deporte mexicano en 2026, López prioriza el tema interno.
“Como en el primer Clásico, las expectativas fuera del vestuario eran únicamente las de la participación, pero —desde que nos juntábamos— nosotros sabíamos el deseo de hacer cosas importantes”, agregó.
Por ahora, el 90 por ciento del róster que se tiene contemplado proviene de Grandes Ligas, pero López asegura que la Liga Mexicana, el beisbol de Asia y hasta Ligas Menores han sido monitoreadas para conformar la lista final.
“La idea es mejorar el equipo, es la tendencia en el deporte”, aseguró Rodrigo, quien confía plenamente en el talento nacional.
You may also like
-
Así va la Tabla General del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil: Monterrey y Toluca mandan
-
Fernando Mendoza cambia la historia de Indiana y los Raiders ya sueñan con él
-
La lista base de México para el Mundial 2026 se definirá en marzo
-
El Tricolor se desploma en el ‘ranking’ a pocos meses del Mundial
-
Súper Copa revisa viabilidad y trazos del Súper Óvalo Chiapas para la fecha 2 de su calendario