- Ariadna Ayala reiteró la importancia de los pueblos originarios
Desde Puebla
Atlixco alcanzó un nuevo logro histórico, gracias a las gestiones de la presidenta Ariadna Ayala, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) reconoció oficialmente a San Pedro Benito Juárez y a la colonia Agrícola Ocotepec como comunidades indígenas.
Este reconocimiento las integra al Catálogo de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, lo que les otorga personalidad jurídica y la posibilidad de administrar directamente recursos para obras sociales, educación, salud y proyectos productivos.
Ariadna Ayala subrayó que este avance reafirma la identidad y dignidad de los pueblos originarios, mientras que Jesús Jorge del Castillo Martínez, titular del INPI en Puebla, recordó que más de 800 comunidades en el estado ya cuentan con este derecho.
You may also like
-
Detuvieron en Atlixco a esta parejita que repartía dinero falso como larines
-
¡Histórico! Katia Itzel García será árbitra central en el Mundial 2026
-
Sheinbaum rechaza entrega de bono por 800 mdp a la CNTE; fueron destinados a escuelas en Oaxaca, asegura
-
La atleta Parkourista, actriz y stunt, platica de su participación en “¿Quién es mejor?”
-
Este lunes 22 de junio a las 18:30 horas por “las estrellas” es el estreno de “El Renacer de Luna”