EL UNIVERSAL
Puebla sacó la casta por el futbol mexicano en los primeros juegos de la Leagues Cup, y ante todo pronóstico venció (2-0) al New York City FC, para dejar clara su intención de aprovechar el torneo en tierras estadounidenses.
La escuadra de Pablo Guede, que hace unos días rompió en el torneo local una racha negativa al vencer a Santos Laguna, se plantó con determinación para sumar sus tres puntos en la competencia.
Con personalidad, orden y ambición, el equipo poblano tomó el esférico desde los primeros segundo, encontrando recompensa inmediata al abrir el marcador.
Después de una a velocidad, Ricardo Marín lanzó un pase a la ubicación de Juan Manuel Fedorco, quien ante la mala marcación controló el balón y mandó el balón al fondo (2′).
La anotación llenó de confianza a los camoteros, que con un cuadro repleto de jóvenes se impuso a un par de lesiones y encontró el segundo en una combinación entre Alejandro Organista y Emiliano Gómez, quien definió ante el portero (37′).
La superioridad mexicana siguió en la segunda parte, en la que con intensidad siguió buscando el tercero, que llegó en una jugada colectiva, que definió Owen González, para lograr el primer triunfo del conjunto en la historia de la competencia (88′).
You may also like
-
Liga MX: ¿Qué partidos se jugarán en la jornada 11 del Clausura 2026?
-
Checo Pérez: ¿Cuándo es la siguiente carrera del piloto mexicano en la F1?
-
México aplasta 16-0 a Brasil y logra nocaut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Paralímpicos de Invierno 2026 se inauguran sin Irán y con Rusia desfilando con su bandera
-
Yareli Acevedo gana el oro en la carrera de eliminación de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista