EL UNIVERSAL
- Recordó que en las pasadas marchas se han registrado agresiones contra personas percibidas como extranjeras
La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta, ahora por una tercera marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México para este sábado 26 de julio, entre el Hemiciclo de Juárez y esa representación diplomática ubicada en avenida Paseo de la Reforma.
La embajada de EU indicó que se esperan manifestaciones contra la gentrificación mañana, a partir de las 14:00 horas. Recordó que en las pasadas marchas, también en la capital del país, se han registrado agresiones contra personas percibidas como extranjeras, además que se han vandalizado propiedades.
“Manifestaciones previas ocurrieron en las colonias Roma y Condesa el 4 de julio y en la colonia Tlalpan el 20 de julio. Algunos de estos grupos vandalizaron propiedades y lanzaron piedras a personas percibidas como extranjeras.
“Se recomienda al personal del gobierno estadounidense evitar la zona de la manifestación. Los ciudadanos estadounidenses deben evitar participar en manifestaciones que las autoridades puedan considerar políticas, ya que la ley mexicana prohíbe las actividades políticas de los ciudadanos extranjeros y la participación puede resultar en detención o deportación”, dijo la representación diplomática.
Añadió que se espera congestión vehicular, mayor presencia policial y mayores medidas de seguridad en la zona.
Advirtió que las manifestaciones pueden ser impredecibles y llamó a evitar las zonas cercanas a protestas y manifestaciones.
You may also like
-
Presidenta de Morena confirma que alcaldes que busquen reelección en 2027 deberán separarse del cargo 90 días antes de la elección
-
Alejandro Carvajal se destapa para ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2027
-
México, EU y Canadá entran a la revisión del T-MEC
-
Sheinbaum apoya colecta para Cuba promovida por ‘La Jornada’ y difundida por AMLO
-
Rubén García se adjudica la primera del año en Nascar México