EL HERALDO DE MÉXICO
La presidenta de México informó que ese es el número de deportados desde el 20 de enero, día en que Trump retomó el poder de Estados Unidos por segunda ocasión
Desde el 20 de enero de 2025, Estados Unidos ha repatriado a 59 mil 747 mexicanos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. En la Mañanera del Pueblo de este 24 de junio, la mandataria también informó que a esa cifra se suman 5 mil 728 extranjeros, a quienes han brindado atención.
“Han llegado varias personas que no son mexicanas, se recibe como de be recibirse a una persona”, sostuvo desde Palacio nacional.
La presidenta descartó que México sea un tercer país seguro para brindar protección a las personas repatriadas desde Estados Unidos.
Sheinbaum rechaza que México sea tercer país seguro ante migrantes
“No hemos aceptado ser país tercero, si hay un migrante que es trasladado a territorio nacional por razones humanitarias tenemos que recibirlo y enviarlo, si es el deseo de esta persona, a su país de origen.
“Ahora, Estados Unidos tiene ya acuerdos con todos los países para enviar de manera directa a la repatriación a una persona, no requiere del paso por México. “Tercer país de origen tiene que ver con una firma de un acuerdo entre los dos países, México no ha firmado nada de eso”, afirmó.
You may also like
-
Paquete arancelario tiene como objetivo cuidar 350 mil empleos: Marcelo Ebrard
-
Acuerdo con EU no compromete a dar agua que no tenemos: Sheinbaum
-
Eddy Valenzuela y Samu Macías reviven fusionando su estilo y talento “El último beso”
-
La mexicana Taiga Brava regresa como cohost a la nueva edición especial de “Drag Race México: Latina Royale”
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.