- Exigen transparencia en instalación de medidores
Desde Puebla
Huauchinango, Puebla—Habitantes de la comunidad de Cuacuila se manifestaron en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la instalación de nuevos medidores de consumo eléctrico.
Los inconformes denuncian la falta de información del presidente auxiliar, Ernesto Hernández y exigen su renuncia.

El diputado Miguel Márquez Ríos respaldó la protesta, argumentó que los presidentes auxiliares han tomado decisiones sin consultar a la ciudadanía”.
Los pobladores enfatizaron que su demanda no busca evitar el pago del servicio, sino garantizar condiciones claras y equitativas para la comunidad. Exigen un nuevo contrato antes de que continúe la instalación de los medidores.
La CFE no ha emitido una postura oficial respecto a las protestas, mientras la comunidad de Cuacuila mantiene su exigencia de transparencia en el proceso.
You may also like
-
Algo no está funcionando
-
Reconocen en el Congreso a “Cayuqui”, impulsor del Festival Huey Atlixcáyotl
-
Analisa Congreso reforma para elevar hasta 42 años la pena por extorsión en Puebla.
-
Aún sin fecha presunta visita del Papa León XIV a México: Sánchez Espinosa
-
Rosario Orozco acusa resentimiento del ex auditor Francisco Romero y defiende gestión de Miguel Barbosa