EXCELSIOR
Claudia Sheinbaum pidió a la población de Oaxaca, Chiapas y Guerrero tomar precauciones ante la tormenta tropical Erick, que podría convertirse en huracán.
Ante el avance de la tormenta tropical “Erick” avanza por el Pacífico mexicano, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, pidió a la población en Oaxaca, Chiapas y Guerrero tomar sus precauciones y estar atentos a las medidas de seguridad que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil.
Mediante su cuenta oficial de X, la mandataria federal indicó que le notificaron que la tormenta encuentra a 325 kilómetros de Puerto Chiapas; con probabilidades de que evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles.
“Me informa la Coordinación Nacional de Protección Civil que la tormenta tropical Erick se encuentra a 325 kilómetros de Puerto Chiapas; hay probabilidades de que evolucione a huracán categoría II y toque tierra mañana miércoles. Pedimos a toda la población de las costas de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero que estén atentos a la información en preparados.gob.mx”, indicó.
La jefa del Ejecutivo informó que se activó de manera preventiva los Planes DN-III-E y Marina.
You may also like
-
En México, la lista de espera para un trasplante supera las 18 mil personas: CENATRA
-
Febrero rompe la narrativa del “año nuevo”: Más del 60% de los adultos llegan emocionalmente agotados al primer trimestre
-
Portugal se replantea jugar en la Ciudad de México durante la fecha FIFA de marzo
-
Atacan a balazos a Nora Alicia Biebritch Duarte, presidenta municipal de Bacanora, Sonora; su hijo perdió la vida
-
Realizarán jornada pro migrantes en Atlixco