- La nueva telenovela producida por Silvia Cano, que se estrena el lunes 23 de junio a por “las estrellas”.
Por Mino D’Blanc
Deicardi Díaz es un actor que da vida a Samuel en “Regalo de amor”, la nueva telenovela producida ejecutivamente por la experimentada y talentosa Silvia Cano para TelevisaUnivision y que se estrena el lunes 23 de junio por “las estrellas” y que es protagonizada por Chris Pazcal y por Alejandra Robles Gil.
Samuel Ramírez Hernández es el chofer de la familia De la Vega. Es leal, amable, trabajador, generoso y siempre está a disposición de los demás. Sueña con poner su taller mecánico, un anhelo que lo impulsa a trabajar diariamente y ahorrar. Se enamora de Tomasa, pero se verá en enredos amorosos con su vecina Maribel, la cual hará hasta lo imposible por conquistarlo.
Platicamos con Deicardi Díaz, gracias a las finas atenciones de la licenciada Fernanda Moreno, de TelevisaUnivision.
MD’B: Trabajas en esta nueva producción de Silvia Cano, quien se está consolidando como una de las productoras más importantes de la televisión mexicana en la actualidad.
DD: Esta telenovela la produce Silvia Cano, la cual es una de las mejores capitanas de barco que he tenido en la vida. Ha sido una persona que verdaderamente a mí que soy Samuel el chofer, el protagonista de la historia o el extra que va por un día, todos nos hemos sentido arropados, nos sentimos muy cómodos porque Silvia es una de las productoras más humanas que hay en este mundo.
MD’B: En “Regalo de amor” le das vida a Samuel.
DD: Es un personaje al cual la vida le pone una cantidad de pruebas, una cantidad de adversidades y a mí me encanta porque siempre sale con una sonrisa, siempre intenta no derrumbarse ante los demás, intensa seguir a pesar de que él está teniendo en la vida complicaciones, intenta ser un apoyo para los demás, servicial, y es por eso que poco a poco se empieza a ganar el cariño de la familia De la Vega que son los personajes interpretados por Chris Pazcal, Claudia Ramírez, por Valentina Buzzuro, por Alberto Guerra, qué puedo decir, Diana Bracho, que son actores que yo admiro desde chico y que son talentosísimos, que ha sido una escuela trabajar con ellos, entonces. Samuel gracias a esa sonrisa que sostiene, esa lealtad, es como empieza a ser parte de esa familia junto con Tomasa que es interpretado por María Penella.
MD’B: Como actor y como persona, ¿qué le aprendes a Samuel?
DD: Que se puede vivir con poco, pero no sin esperanzas. Aunque el mundo se caiga, si tienes una sonrisa y un hombro en dónde apoyarte que en su caso es Tomasa, lo puedes tener todo. Yo siempre digo que Samuel es pobre en billete, pero millonario en querer vivir la vida. Entonces particularmente me enseñó eso, que de pronto tenemos como seres humanos nuestra mira puesta en cosas de pronto tan banales que no necesariamente son las que nos dan la felicidad, es lo que le pasa a Samuel. Samuel sí tiene ganas de crecer, sí tiene ganas de superarse, sí tiene ganas de enfrentar lo que le pasa. En el momento en que se da media vuelta y ve que tiene a Tomasa que lo ha ido apoyando digamos que sin que él se de cuenta que lo está apoyando y tiene a Amelia que es interpretado por Monserrat Marañón, que tiene a toda una familia apoyándolo atrás y que él no se había dado cuenta que ahí es donde está el valor de su felicidad. Es un personaje con esperanza, que aunque el mundo se puede estar cayendo, él logró la felicidad a través de encontrar el cariño en su vida.
MD’B: ¿En qué te pareces a Samuel?
DD: (ríe) En muchas cosas. Yo creo que con una buena actitud y un poquito de sentido del humor se pueden afrontar las adversidades más grandes. Que aunque a veces la vida nos mande cada sustito, con un chistecito y buena cara se puede afrontarlo. A mí siempre me ha gustado mucho esa frase “uno no puede controlar lo que pasa en la vida, pero sí puede controlar cómo responde uno ante ella”. Entonces yo creo que Samuel y yo nos parecemos mucho en que controlamos el dos por ciento de lo que nos sucede en la vida e intentamos afrontarla con buena cara.
MD’B: ¿En qué no te pareces a él?
DD: ¡Ay! (suspira). Te voy a contar rápidamente. Hay una paralelismo entre Samuel y Deicardi que sucedió digamos de una manera muy casual. Una gran parte de “Regalo de amor” venía trabajando antes de la telenovela “Eternamente amándonos” que también produjo Silvia Cano. Entonces ya eran como piezas de rompecabeza muy unidas, una familia muégano que ya se querían mucho y tenían muchas historias en común y entonces yo entro como ajeno, por así decirlo, a una familia como ya conformada. Y esto no lo digo porque me sintiera ajeno o extraño; desde el primer día me recibieron bien. Me he quedado con amigos para toda la vida como Paco Pizaña, como Valentina Buzurro, como Ale Robles Gil, María Penella, entre muchos más nombres, que ya venían trabajando juntos y paralelamente Samuel llega como ajeno a una casa a trabajar donde ya hay una dinámica establecida familiar donde ya tienen chistes en común, donde ya tienen historias y todo esto y entonces fue cómo tanto Samuel como Deicardi se fueron introduciendo en una familia ya conformada. Y quiero pensar en un lugar de Deicardi ganándose el cariño ya de las personas con las que está gracias a. de verdad lo digo, simplemente ser amable, tener una buena actitud. Yo digo que es ser tú mismo, no necesitas mucho más que eso; no necesitas ser el más chistoso, ni el más encantador. Necesitas ser honesto en el momento en que estás, incluyendo con una familia y así fue como nos pasó a los dos. Con toda nuestra honestidad, una familia nos arropó y eso se me hace bien bonito.
MD’B: ¿Qué tan chismoso es Samuel en relación a los problemas de la familia De la Vega?
DD: (ríe) Esa parte del chisme y de todo lo que existe, yo no quiero deslindarme de la culpa, pero la lleva completa y totalmente Tomasa. Ella se sabe todo y de todos. Absolutamente de cada centímetro de la casa lo tiene cubierto; parece que tiene cinco oídos, uno en cada cuarto y ella lleva toda esta parte de chismes y se hace muy gracioso porque nunca es mal intencionado. Y Samuel como es un personaje que vive tanto en el querer ser, él es el que intenta frenar toda esta onda de chismes, chistes, entonces es como una persona de una pieza, que es complicado pero lo que dice, lo que hace y el cómo se comporta, son muy parecidas y se vuelve una sola cosa. Él no es chismoso, a lo mejor intenta poner un poco de orden en Tomasa y que la verdad lo digo, se vuelve muy chistoso.
MD’B: ¿Entonces siendo “Regalo de amor” un melodrama también es comedia de situación?
DD: En la telenovela toda la parte melodramática tiene una gran carga porque tiene situaciones muy densas, entonces el personaje de María Penella que es Tomasa y el mío que es Samuel son los que se encargan de meter este respiro cómico en la historia. Bien lo defines como una telenovela con comedia de situación. Está muy bien tirada por el director que es Rodrigo Canchero y la directora que es Silvia Tort. Está muy bien tirada en todos los aspectos, en la comedia de situación y que no es chiste-chiste. Entonces es una comedia muy fina que se maneja por Tomasa y por Samuel que son un respiro cómico en el sentido literario en esta historia y yo creo de verdad, no te lo digo porque sea mi personaje y el de Tomasa, yo creo que la gente puede conectar muy bien con ellos porque son personajes, personajes que caen muy bien.
MD’B: ¿Para ti cuál es el sello que diferencia a “Regalo de amor” de todas las demás telenovelas y series que se han hecho en la televisión mexicana y en la televisión a nivel mundial?
DD: Normalmente, digamos a título personal, en las telenovelas o melodramas que me han tocado es que todos tienen conformaciones un poco estereotipadas. Está la mamá, el papá, el hijo, la hija por las conformaciones familiares y esta telenovela, de verdad te lo puedo decir, es un abrazo a todas esas familias que no parecen comerciales de cereal, que no necesitan ser perfectas, porque aquí hay de todo, hay todo tipo de familias y distinto tipo de maternidades que yo mismo lo vivo en mi ciudad. Lo que se hace que se unan, el común denominador de estas familias no es el molde en el que se encuentran, sino el cariño que las contiene. Entonces se me hace bien importante hablar de diferentes tipos de familias, diferentes tipos de maternidades. En el caso de Samuel que se une a una familia que lo recibe, ahí también hay familia y no necesita apellidarse De la Vega como ellos, solo necesitan involucrarlo a través del cariño.
MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “Regalo de amor”?
DD: Creo que esta telenovela toca valores muy profundos de familias modernas, porque así lo existen ya, que no tienen que ser estereotipadas y decirles cómo a veces es mucho más bonita la familia que uno elige, que uno cultiva, que la que necesariamente nos toca. Entonces yo por eso siento que esta es una telenovela para volver a ver en familia, para volver a ver con tu mamá, con tu papá, con tu abuela, con tu hermana, con quien tú quieras, pero en familia. ¿Por qué? Porque invita a eso; invita a la unión familiar a través del cariño y no del molde social.
MD’B: ¿Qué otros planes vienen en tu vida?
DD: Precisamente terminé la telenovela y me llegó la oportunidad de trabajar con un director de cine que he admirado desde hace tiempo, que se llama Julián Hernández, que es un director premiado en festivales de Berlín y que es la verdad súper talentoso y generoso. Entonces me está tocando la oportunidad de participar en su décima película que se llama “Mañana cuando amanezca”, que es un proceso distinto al de la telenovela, igual de valioso, pero solo distinto, en el cual le estoy muy agradecido por la oportunidad que me da de adentrarme en su proceso tan característico, tan artístico, entonces ahorita estamos metidos de lleno con el pedal hasta el fondo en la película.
MD’B: ¿Algo más que quieras agregar?
DD: Invitarlos a que no se pierdan a que se pierdan el lunes 23 de junio el estreno de la telenovela “Regalo de amor” por “las estrellas”. Que si quieren tener un apapacho al corazón en familia, que si quieren divertirse, reír una hora en sus días, les pido que nos regalen a partir del 23 de junio esta hermosa telenovela que hicimos con todo el corazón.
You may also like
-
“Tiempos dorados” es el primer sencillo del 10º álbum de estudio de Julieta Venegas
-
Robot 95 platica de “Metrópoli”, EP de 4 canciones en el que fusionó su talento con Neto Peña
-
“Better Late Than Never” es el primer disco en conjunto que realzan Romeo Santos y Prince Royce
-
“Nadie piensa primero en ganar un premio Nobel; se trata de disfrutar el viaje: Venki Ramakrishnan
-
Sheinbaum y Gómez inician en el EdoMéx el programa “Farmacias del Bienestar”