Staff/RG
- Se determinó la reapertura de la carretera federal Puebla-Atlixco a la altura de San Bernardino Tlaxcalancingo.
- ”Este gobierno es de puertas abiertas y ha privilegiado el diálogo”: Samuel Aguilar Pala.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala recibió a la Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle y a una comisión de los integrantes de “Pueblos y Comunidades originarios de San Andrés Cholula”, con quienes se establecieron diversos acuerdos, entre ellos la reapertura de la vialidad que permanece cerrada desde el pasado miércoles.
Durante mesa de acuerdos el funcionario estatal recordó que este gobierno es de puertas abiertas y ha privilegiado el diálogo como principal herramienta para la solución de conflictos.
Por ello, y tras la exposición de temas, se acordó la liberación inmediata de la vialidad, mesas de seguimiento y revisión del tema por parte de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal, la entrega para revisión de estatus de los amparos interpuestos, establecer mesas de diálogo permanente con el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, así como la participación de universidades para la revisión de sus propuestas, que en caso de ser viables técnica y jurídicamente, pudieran incorporarse a los instrumentos de planeación urbana territorial municipal y con ello, beneficiar a sus comunidades.
Cabe mencionar, que también se acordó que no habrá represalias para nadie por parte de la Secretaría de Gobernación, tras el cierre de la vialidad, y se realizará una nueva mesa de diálogo el próximo 18 de junio.
You may also like
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina
-
Siguen las investigaciones por daño patrimonial en el Museo Barroco: Armenta
-
Gobierno de Puebla negociará la deuda del CIS: Choco Parra
-
En Puebla habrá cenas de Navidad y Año Nuevo para 3 mil personas en situación vulnerable