
Excelsior
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta dio inicio al programa más grande de la historia de Puebla para apoyar al campo, entregando semillas de alta calidad y 2 mil 685 paquetes tecnológicos a 3 mil 645 productores de Atzitzihuacan, Huaquechula, Tochimilco, Cohuecan, Acteopan, Tlapanalá y Tepemaxalco; el cual dijo, es gracias a la sensibilidad de la presienta Claudia Sheinbaum por fortalecer el sector primario.
El programa, cuya inversión asciende a 21.2 millones de pesos, busca recuperar la soberanía alimentaria, en línea con las políticas de la presidenta de México. Armenta subrayó que se sigue una misión clara con pilares de bioética social, promoviendo transparencia y participación. Los paquetes tecnológicos incluyen fertilizantes, mejoradores de suelos y productos biológicos para prácticas agrícolas sustentables.
Por su parte, la secretaria Ana Laura Altamirano calificó la entrega de 3 mil 645 apoyos gratuitos como un acto de justicia social que reconoce el esfuerzo del sector rural.
En tanto, el presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, resaltó la importancia de estos apoyos para las familias y la relevancia de la región como productora de sorgo y cacahuate. Este esfuerzo fortalece la producción local y consolida un rumbo claro hacia la transformación del campo poblano.
You may also like
-
Congreso del estado y Suprema Corte de Justicia de la Nación construyen una legislatura indigena: Pavel Gaspar
-
Respaldo e impulso a mezcaleros poblanos, destaca Pavel Gaspar
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Transportistas exigen suspensión de la revista vehicular