- Compartió con la comunidad estudiantil los misterios del universo
Desde Puebla
En el marco del 75 aniversario de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, el divulgador científico español Javier Santaolalla compartió de manera amena con la comunidad estudiantil las leyes de la gravedad de Isaac Newton, la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, las ecuaciones del campo gravitacional de un agujero negro establecidas por Karl Schwarzschild y cómo se crea una estrella a partir del equilibrio de dos fuerzas (gravitatoria y nuclear), entre otros temas.

En su conferencia “Misterios del cosmos”, impartida ante cientos de estudiantes de Física, Ingeniería, Biología, Matemáticas y Química, por citar algunos, el doctor en Física de Partículas y autor del canal Date un Vlog en Youtube con 2 millones de suscriptores, expuso que dichos enigmas igualmente están relacionados con la simetría, masa y materia y la energía oscura -éstos últimos representan el 96 por ciento del cosmos. Asimismo, con un ejemplo, mostró cómo se desarrolla un choque de partículas en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.
Previo a la conferencia, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y el director de la FCFM, Gabriel Kantún Montiel, destacaron la trayectoria de esta unidad académica dedicada no sólo a la formación de profesionales competentes, sino también al desarrollo de investigación de frontera.
You may also like
-
Ayuntamiento de Amozoc realizará servicios a la ciudadanía durante el periodo vacacional
-
Ponche navideño, una combinación de tradición mexicana, sabor y nutrientes
-
Inician periodo vacacional 1 millón 634 mil 023 alumnos en el estado: SEP
-
Ariadna Ayala entregó cancha en Atlixco
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla