Desde Puebla
La temporada de Semana Santa 2025 dejó un saldo positivo para Atlixco, al registrar la visita de más de 185 mil personas que disfrutaron de las diversas actividades culturales, artísticas y religiosas organizadas en el municipio.
Gracias a esta importante afluencia, la actividad turística generó una derrama económica superior a los 74 millones de pesos, consolidándose como uno de los principales motores económicos de la región.
De acuerdo con la Dirección de Turismo Municipal, uno de los principales atractivos fue el Mirador de Cristal en el Cerro de San Miguel, que durante el último mes registró 23,634 visitas, reafirmándose como un ícono turístico de Atlixco.

Durante esta temporada, se llevaron a cabo actividades para toda la familia, que incluyeron presentaciones teatrales, eventos culturales en espacios públicos, así como la participación en las tradicionales procesiones de Viernes Santo, con sus Engrillados y tapetes artesanales de aserrín. Además, los visitantes disfrutaron de los balnearios y centros recreativos, viviendo una experiencia turística integral.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, destacó que Atlixco continúa posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del estado de Puebla, beneficiando de manera directa a cientos de familias atlixquenses.
Finalmente, Ayala informó que durante toda la temporada se implementó un operativo de seguridad coordinado entre la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, garantizando la tranquilidad de visitantes y residentes.
You may also like
-
Libros que inspiran nuevos comienzos: las recomendaciones de Buscalibre para cumplir los propósitos de año nuevo
-
Los directores que han puesto a temblar a la iglesia
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Tonantzin Fernández fortalece la movilidad con la inauguración de vialidades en San Pedro Cholula
-
Motociclista sufrió grave accidente en Amozoc