LA JORNADA
Ciudad de México. Después de que Estados Unidos dio a conocer que colocará una base militar en la franja fronteriza con México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo exigió respeto a los derechos humanos, “especialmente de mexicanos que crucen la frontera”, y dio a conocer que su gobierno envió una nota diplomática.
“Enviamos una nota diplomática en el sentido de que es una decisión de ellos, autónoma, de su propio territorio en la frontera” y que siguiera, sostuvo, “la misma colaboración que ha habido hasta ahora en materia de seguridad”
Es algo importante “en términos de qué ha pasado en otras ocasiones”, pero nosotros “lo que pedimos siempre es respeto y coordinación”.
You may also like
-
Artemis II concluyó su misión alrededor de la Luna y comienza su regreso
-
Alerta a mexicanos: Embajada en Irán pide no tomar fotos de la guerra y en Líbano llaman a salir urgentemente del país
-
Baja de 62 a 59 el número de estancias infantiles autorizadas en Puebla capital
-
Realizan operativo por robo de autopartes en Puebla capital
-
Sheinbaum Manda Mensaje sobre Apoyos a Transportistas y Agricultores tras Paro Nacional