
Excelsior
Un juzgado estadunidense determinó que Mahmoud Khalil, líder de protestas estudiantiles propalestinas, puede ser deportado.
Hoy vimos cómo se materializaban nuestros peores temores: Mahmoud fue sometido a una farsa del debido proceso, a una flagrante violación de su derecho a una audiencia justa y a la utilización de la ley de inmigración como arma para reprimir la disidencia. Esto no ha terminado, y nuestra lucha continúa”, dijo uno de sus defensores, Marc van der Hout.
El juez adjunto de inmigración Jamee Comans afirmó que el gobierno había cumplido con su obligación de demostrar que tenía motivos para deportar a Khalil, según su abogado.
Khalil, estudiante de la Universidad de Columbia y uno de los rostros más destacados del movimiento de protesta contra la guerra de Israel en Gaza, fue detenido y trasladado a Luisiana en marzo pasado.
Tiene residencia legal permanente y está casado con una ciudadana estadunidense.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusa a este movimiento estudiantil de antisemitismo, mientras que defensores de las libertades fundamentales consideran que su detención y la de otros estudiantes atentan contra la libertad de expresión.
You may also like
-
¿No sabes a dónde ir este fin?… visita los nacimientos en el centro de Puebla
-
En Puebla se recuperan más de 2 millones de litros de hidrocarburo
-
Fin de la huelga en Cananea, pese a trabas de Germán Larrea
-
Claudia Sheinbaum encabeza inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán, en Acapulco
-
Llega al Castillo de Chapultepec “Navidades en México”, presentada por El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández