Por enésima ocasión, policías huauchinanguenses provocan accidente con vehículo oficial

  • Patrulla de Huauchinango choca a motorepartidor

Abelardo Domínguez

Hace unos momentos, se registró un percance vehicular en la calle Rafael Cravioto, en la colonia SantaCruz, donde una patrulla de la Policía Municipal de Huauchinango, al ir de reversa, impactó una motocicleta que se encontraba circulaba. El vehículo oficial era conducido por un policía que, según testigos, actuó de manera imprudente.

Testigos señalan a una agente de vialidad de nombre Anabel Ansaldo, que intentó responsabilizar al motociclista para encubrir al oficial y permitirle retirarse del lugar. Esta actitud contrasta con el trato que normalmente reciben los ciudadanos, ya que en casos similares las autoridades suelen llamar a una grúa para remitir al implicado.

Un ejemplo de este trato preferencial ocurrió cuando una mujer policía chocó contra cuatro vehículos en la avenida Revolución y los agentes de vialidad la protegieron permitiéndole permanecer dentro de la unidad oficial.

Lamentablemente, elementos de la dirección de Seguridad Pública periódicamente se involucra en percances de tránsito, ya que no hay una autoridad que imponga alguna sanción a los elementos involucrados, debido a que el secretario solo está de chocolate.

Categorías