Staff/RG
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara sentencia condenatoria contra Leonardo N. considerado penalmente responsable de los delitos de robo agravado de vehículo y robo agravado.
Se acreditó que el 08 de mayo de 2018, las víctimas se encontraban laborando en una lavandería ubicada en la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum del municipio de Cuautlancingo, cuando Leonardo N. y Jorge N., ingresaron al lugar y amagándolas con un arma de fuego las desapoderaron de dinero en efectivo, así como de un vehículo Pontiac tipo Matiz, modelo 2015 que se encontraba estacionado frente a la negociación.
Elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, iniciaron una persecución, logrando detener a los responsables quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
El 11 de mayo de 2018, Leonardo N. y Jorge N., fueron vinculados a proceso y en agosto de 2019 derivado de un proceso abreviado, Jorge N., fue sentenciado a 4 años de prisión.
Continuando con el proceso penal en contra de Leonardo N., el 07 de octubre de 2024 la Fiscalía de Puebla consiguió que la autoridad judicial le impusiera una pena de 10 años, 1 mes y 15 días de prisión, multa de $55,372.00 pesos, así como al pago de la reparación del daño moral y material a la víctima.