Desde Puebla
En conmemoración de los 71 años del derecho al voto de las mujeres en México, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) llevaron a cabo la presentación del libro: “El deber de la memoria: Del derecho al voto a la paridad en todo”.
El objetivo de este evento fue brindar un espacio de análisis sobre la importancia que tiene el ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres mexicanas y los principales hechos y acciones que han realizado en su camino para conseguirlos.

La presentación se realizó en el Auditorio Elena Garro de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, la cual tuvo el honor de contar con la participación de las autoras Cecilia Lavalle Torres y Teresa Hevia Rocha, así como de las comentaristas Evangelina Mendoza Corona, Consejera Electoral e Integrante de la Comisión Permanente de Igualdad y No Discriminación del IEE; María del Carmen García Aguilar, Directora Institucional de Igualdad de Género de la BUAP y Josefina Manjarrez Rosas, Directora de la FFyL.
Además, por parte del IEE, se contó con la presencia de Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta; Sofía Marisol Martínez Gorbea Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad y No Discriminación; Jesús Arturo Baltazar Trujano Consejero Electoral; Melva Guadalupe Navarro Sequeira, Secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado de Puebla y Ruth Karina Andraca Huerta, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla.
El evento se encuentra disponible en las redes sociales del Instituto para su consulta.
You may also like
-
BUAP, de puertas abiertas y transparente: Lilia Cedillo
-
SEP abre investigación contra escuela en Tehuacán tras quemaduras a una alumna
-
Centros educativos en México enfrentan rezagos tecnológicos que ponen en riesgo la calidad del aprendizaje
-
Egresados de prepas y bachilleratos BUAP, con pase directo al nivel superior: Rectora Lilia Cedillo
-
Fotonota: Estudiantes BUAP ganan primeros lugares en la XIV Olimpiada Mexicana de Filosofía