Staff/RG
- En Inspectorías de mayor vulnerabilidad y falta de acceso al vital líquido, se instalaron nueve de estos sistemas.
A fin de promover el cuidado y manejo responsable del agua, el Ayuntamiento de Puebla –que preside Adán Domínguez Sánchez– instaló sistemas de captación de lluvia en escuelas de educación preescolar y primaria de Juntas Auxiliares, así como en el Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla (BINE).
Este fue un proyecto encabezado por la Secretaría de Medio Ambiente, que dotó al BINE con 11 de estos sistemas de captación de agua de lluvia, logrando abastecer a una comunidad estudiantil de casi mil personas con hasta 27 mil litros de vital líquido de las precipitaciones pluviales.
Además del BINE, se eligieron comunidades de mayor vulnerabilidad y carencia en el abasto de agua para establecer esta estrategia, llegando a la Inspectoría de Xacxamayo –ubicada en San Francisco Totimehuacán–, con un sistema de captación para el “Jardín de Niños Xacxamayo” y otros tres para la “Escuela Primaria Carmen Serdán”, beneficiando a una población de 153 niñas y niños.
En la Libertad Tecola –Inspectoría de la junta auxiliar María Guadalupe Tecola–, se instalaron otros cuatro sistemas en la “Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos” y uno más en el “Kinder Matiana Munguía de Equilug”, con lo que 178 niñas y niños aprenderán a aprovechar este recurso y utilizario de manera responsable.
Acompañaron a la entrega de este sistema de captación de agua de lluvia, Andrés García Castillo, Director del BINE, así como maestras y maestros de esta Institución.
Estas notas te pueden interesar
-
En Puebla capital destinarán 1.5 mdp a migrantes poblanos deportados
-
Inauguran Expo Universidades 2025 en Puebla capital
-
Guardia Nacional, Marina y policía del estado en Puebla capital durante plebiscitos en juntas auxiliares: Pepe Chedraui
-
Encabezan Armenta y Chedraui pase de lista a fuerzas municipales en el Zócalo de Puebla
-
800 notificaciones al mes hace Protección Civil de Puebla capital por viviendas en zonas de riesgo