Jorge Barrientos
El alcalde electo de Huejotzingo, Roberto Solis Valles, afirmó que el relleno sanitario no será un problema al inicio de su administración,S gracias a un acuerdo con el próximo presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
Este acuerdo surge luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el relleno sanitario de Calpan, que afectó a 21 municipios sin un lugar para depositar sus desechos.
Solis Valles mencionó que, debido a la clausura, era poco probable que el relleno de Calpan volviera a abrir.
Por ello, ha acordado con el futuro alcalde de Puebla capital llevar los residuos de Huejotzingo al relleno sanitario de Chiltepeque.
El municipio de Huejotzingo genera alrededor de 100 toneladas de basura mensuales.
You may also like
-
La Junta de Coordinación Política es un espacio de coordinación y diálogo: Ignacio Mier Velazco
-
Nuevas tecnologías ofrecen precisión y esperanza en el tratamiento del cáncer infantil en México
-
Vinculan a delito a cinco mapaches electorales por robar documentos
-
Alerta ginecológica: el dolor menstrual intenso no es normal
-
Congreso del estado y Suprema Corte de Justicia de la Nación construyen una legislatura indigena: Pavel Gaspar