Excelsior
Con una victoria contundente sobre sus rivales, el francés Léon Marchand se queda con la medalla de oro y establece un récord en los Juegos en los 400 metros combinado individual, en una prueba que dominó de principio a fin.
Marchand finalizó en primer lugar con un tiempo de 4 minutos con 02 segundos y 95 décimas, lo que lo mantuvo siempre por delante del récord de los Juegos y peleando hasta el último suspiro por romper la marca mundial, aunque al final quedó un poco corto.
Además de la presea dorada, el francés impuso un nuevo récord en la justa al dejar atrás los 4 minutos con 3 segundos y 84 décimas establecidas anteriormente, y quedándose cerca de romper también la marca mundial.
La batalla por la plata y el bronce no estuvo alejada de la emoción, pues aunque la distancia con el francés era amplia, los demás nadadores estuvieron batallando arduamente por el segundo y tercer lugar, que finalmente fueron para Tomoyuki Matsushita de Japón y Carson Foster de Estados Unidos.
Con la medalla de oro ya en su cuello, Marchand continuará buscando mayor gloria en París, pues aun le quedan otras tres competencias más en la justa. La primera de ellas será los 200m mariposa y 200m pecho, a celebrarse ambos este martes 30 de julio. Para el jueves 1 de agosto estará participando de igual manera en los 200m combinado individual.
Estas notas te pueden interesar
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago
-
Trasplantes de médula ósea, una oportunidad de vida
-
Esqueleto gigante de dinosaurio es subastado en 6 millones de euros en Francia
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta