Staff/RG
– Mil 52 jóvenes han sido beneficiados por el programa y desde el Centro de Día ha disminuido el abandono escolar de un 45 al 15 por ciento.
Gracias al programa “Jóvenes con Rumbo” del Sistema Municipal DIF (SMDIF), mil 52 menores poblanos han contando con el acompañamiento que necesitaban para continuar con sus estudios, ofreciendo educación básica y talleres académicos.
Es así que, mediante “Jóvenes con Rumbo” se ha logrado disminuir la deserción escolar del 45 al 15 por ciento de las y los usuarios de este espacio; desde 2021 a la fecha, se han beneficiado 16 jóvenes con faltas administrativas, 64 voluntarios y 972 que asistieron a clases de regularización y pláticas de prevención de adicciones.
Así, desde el Centro de Día, también se han otorgado en la actual administración 102 mil 980 servicios de acompañamiento escolar, donde 70 niñas y niños han concluido su formación en nivel básico; 32 de primaria y 38 de secundaria. Actualmente hay 36 alumnos activos, quienes se benefician con educación, capacitación, vinculación y alimentación.
El SMDIF continuará trabajando con dedicación y compromiso para ofrecer mejores oportunidades y un futuro prometedor a la infancia y juventud del municipio de Puebla. Para la ciudadanía interesada, se brinda más información desde el 222 214 00 00, extensión 223 y 229, así como en las instalaciones ubicadas en Calle 16 sur 3911, colonia Anzures o Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.
Estas notas te pueden interesar
-
800 notificaciones al mes hace Protección Civil de Puebla capital por viviendas en zonas de riesgo
-
¡Conoce el número de teléfono para denunciar abusos de funcionarios de la ciudad de Puebla!
-
Cabildo ha recibido 5 denuncias por presunta violencia y acoso laboral: Mayte Rivera
-
Te compartimos algunas actividades culturales de fin de semana
-
No hay indicios de que el asesinato en Zacachimalpa se relacione con los plebiscitos en juntas auxiliares: Franco Rodríguez