Gobernadora y autoridades de salud revisan avances del Hospital General de Atenco

EL VALLE

Atenco, Méx.- Para continuar incorporando al Estado de México al programa federal IMSS-Bienestar, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez junto con las autoridades de salud federal, acudió a San Salvador Atenco, donde revisó los avances en las obras realizadas del Hospital General de este municipio, que garantizará la salud de la región.

En un mensaje por redes sociales, la mandataria estatal informó que junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; así como la Directora General del ISSSTE, Bertha Alcalde, supervisaron la obra del Hospital General Atenco, que contará con calidad en los servicios, además de agradecer el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en las obras a favor del Estado de México.

“En #Atenco supervisé los avances del Hospital General de este municipio, como parte de la incorporación del #EstadoDeMéxico al programa IMSS-Bienestar. Agradezco al Presidente Andrés Manuel López Obrador su generosidad y su compromiso con el #EdoMex al otorgar este hospital. En equipo con el Gobierno de México trabajamos para garantizar servicios de salud de calidad a los mexiquenses. En este recorrido estuvieron presentes el Director General del IMSS, Zoé Robledo, el Secretario de Salud, Doctor Jorge Alcocer, y la Directora General del ISSSTE, Bertha Alcalde”, indicó.

Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó sobre este encuentro que realizó junto a la mandataria estatal, para revisar los avances en esta obra que cuenta con una inversión de más de 900 millones de pesos, el cual podrá albergar hasta 60 camas hospitalarias. “Empezamos el día en el Estado de México, con mi amiga Delfina Gómez, gobernadora del estado, supervisamos los avances de la obra del nuevo Hospital General de Atenco, en el que invertimos más de 900 millones de pesos. También seguimos evaluando y fortaleciendo los avances del IMSS Bienestar en el Estado de México”, refirió.

Las autoridades estatales y federal, revisaron también el plan de 100 días IMSS-Bienestar que contempla los principales trabajos en mobiliario, elevadores, aires acondicionados, instalaciones eléctricas y de gases medicinales, acabados y telecomunicaciones; además de analizar los avances del Modelo de Atención para la Salud (MAS) IMSS-Bienestar en la entidad.

Posteriormente, los funcionarios mantuvieron una reunión con líderes ejidatarios de Atenco, para hablar sobre temas de salud en beneficio de la región.

Este es uno de los hospitales bajo el esquema IMSS-Bienestar que estarán supervisando en próximas fechas, para garantizar la apertura a los servicios de salud para todos los mexiquenses.

 

Categorías