PRNewswire
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva habló el lunes (10) con el líder ruso Vladimir Putin. En la conversación telefónica, Putin expresó su solidaridad con las víctimas de las inundaciones en Río Grande del Sur, según un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Poder Ejecutivo.
Lula aprovechó la llamada para reiterar su defensa de las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania con miras a poner fin al conflicto iniciado en febrero de 2022. En este sentido, el presidente brasileño se refirió a una propuesta conjunta de Brasil y China, publicada el mes pasado, para una resolución política pacífica de la guerra.
Entre los puntos de la propuesta de Brasil y China están no ampliar el campo de batalla, reducir la escalada de los combates y que ninguna de las partes “inflame la situación”. El texto también prevé la participación de la comunidad internacional y establece que el diálogo y la negociación son la única solución viable para poner fin a la crisis, y que los actores implicados deben crear las condiciones para reanudar las conversaciones directas hasta alcanzar un alto el fuego completo.
También durante la conversación, el presidente Lula subrayó la necesidad de una amplia reforma del sistema de gobernanza global, a debatirse en el marco del G20, “que refleje los nuevos arreglos geopolíticos globales y refuerce el papel de las Naciones Unidas como foro de consulta para la prevención de conflictos”.
You may also like
-
Quemaduras solares en la infancia pueden duplicar el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la adultez
-
Infografía: Claves para vivir una vida saludable
-
Día Mundial de la Salud: el financiamiento colectivo como complemento en la atención médica en México
-
Sube a dos la cifra de mujeres muertas tras accidente en la federal México Tuxpan
-
Hombre falleció tras volcar su camioneta en Huauchinango