Staff/RG
· Con estos nombramientos, se beneficiará a la población de Altepexi, Coronango, Santa Isabel Cholula, San Pablo Anicano y Tepeyahualco.
El Poder Judicial del Estado de Puebla reafirma su compromiso de ofrecer una justicia accesible y cercana a la ciudadanía, a través de la entrega de nombramientos a cinco titulares de Juzgados Municipales.
Gracias a estos acuerdos, se prestará atención a la población de Altepexi, Coronango, Santa Isabel Cholula, San Pablo Anicano y Tepeyahualco.
El Magistrado José Eduardo Hernández Sánchez, Presidente del Consejo de la Judicatura, y la Magistrada María Belinda Aguilar Díaz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, lideraron la firma de convenios con los alcaldes y la toma de protesta de las nuevas Juezas y Jueces Municipales. El evento contó además con la asistencia de los Consejeros de la Judicatura: Araceli Cabido Vaillard, María Guadalupe Muñoz Pérez y Amadeo Fuentes Añorve.
Durante el acto protocolario, los Magistrados Presidentes expresaron su gratitud a las autoridades municipales por su colaboración con el Poder Judicial del Estado. Subrayaron la importancia de esta cooperación en beneficio de la comunidad poblana, e instaron a los nuevos jueces municipales a actuar con integridad, transparencia y conforme a la ley, para corresponder a la confianza ciudadana.
En este sentido, reiteraron que los convenios firmados delinean claramente las responsabilidades de cada parte, mientras el Poder Judicial asumirá el control jurisdiccional de los juzgados, los Ayuntamientos tendrán la responsabilidad de cubrir los salarios y proporcionar los recursos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones.
Estas notas te pueden interesar
-
Gobierno de Puebla pagará renta de viviendas para migrantes: Alejandro Armenta
-
Isela Sánchez presentó un informe sobre sus primeros meses al frente de la CEDH
-
90 mdp para infraestructura carretera este año: Armenta Mier
-
Gobierno evaluará a sus funcionarios antes de cumplir 100 días de gestión: Choco Parra
-
Alejandro Armenta reiteró el trabajo coordinado en materia de seguridad