
Arlette Hernández
Ciudad de Puebla. El Mtro. Alejandro Armenta acudió como invitado de honor al “Festival Raíces de la Mixteca 2024” en el marco del “Día Internacional de los Artesanos”, este evento se desarrolló en el lugar más representativo como es, el Barrio del Artista que se ubica en el corazón del centro histórico de la Ciudad de Puebla.
Durante su participación, el maestro Alejandro Armenta explicó la importancia de la cultura y los sueños que tiene para Puebla en este sector tan importante para el desarrollo del estado, “valorar el aporte del ámbito cultural al resto de la vida económica, política y social de la entidad generando políticas públicas transversales que permitan incorporar la variable cultural a las políticas de desarrollo social”.
También urgió a democratizar el acceso a la cultura y fortalecer la participación de las culturas indígenas y las expresiones culturales populares en un diálogo intercultural.
Este evento fue engalanado con un desfile que comenzó en El Gallito y recorrió las calles de Puebla, cientos de hombres, mujeres, e integrantes de la niñez danzaron representando las regiones mixtecas de Puebla, como: los tecuanes de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Jolos de Piaxtla, el carnaval de Xayacatlán de Bravo, Danza san Juan Bautista de Acatlán, Jarabe mixteco, grupo danza de Totoltepec, ente otros.

You may also like
-
Se mantiene programa “México te abraza” para recibir a los connacionales que vienen de EU
-
Sheinbaum critica criminalización de Trump a migrantes; “no estamos de acuerdo”
-
IEE aprueba calendarización de sanciones a partidos políticos para 2026
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
El domingo 18 de enero de 2026 se estrena el intenso reality “¿Apostarías por mí?”