El Valle
Toluca, Méx.- Aprueba el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas de los partidos políticos para el año 2024, así como para la obtención del voto de los partidos políticos y de las candidaturas independientes.
Los partidos políticos obtendrán para sus actividades ordinarias en 2024 un total de 905 millones 406 mil 678 pesos; 271 millones 622 mil tres pesos serán destinados la obtención de voto; así como 27 millones 162 mil 200 pesos para financiar sus actividades específicas.
Para las candidaturas independientes que obtengan su registro y busquen obtener votos, contarán con tres millones 618 mil cinco pesos.
“Contar con un esquema de financiamiento predominantemente público también busca que las agendas políticas de las candidaturas, sus programas de gobierno o sus propuestas de campaña estén orientadas y estructuradas en función de las necesidades sociales”, señaló, Amalia Pulido Gómez, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.
Mientras que, la Consejera Electoral Karina Ivonne Montoya Vaquera consideró que los partidos políticos deber asumir el compromiso de utilizar el recurso para combatir el abstencionismo y brindar certeza a la ciudadanía.
Finalmente, la Consejera Electoral Paula Melgarejo Salgado enfatizó la asignación de un porcentaje significativo está destinado a fomentar e impulsar el liderazgo político de las mujeres y aseguró que la ciudadanía puede confiar en que el recurso asignado cumple con el desarrollo adecuado de la fórmula de financiamiento.
You may also like
-
Morena respalda acciones del gobierno estatal contra transporte irregular
-
Ayuntamientos deben rendir cuentas y pueden ser denunciados ante el Congreso: Pavel Gaspar Ramírez
-
Detienen a uno de los responsables del ataque contra diputados de MC en Culiacán, Sinaloa, informa García Harfuch
-
Sheinbaum analiza posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba esta semana; descarta tensiones con EU
-
Café, ¿aliado o enemigo de tu bienestar?