Staff/RG
- Afirma el senador que es necesaria la participación de la sociedad para mejorar el entorno en que vivimos
“Defender y especialmente proteger el medio ambiente, es un tema sin partido, se trata de un asunto de Estado y un compromiso que deben asumir sociedad y gobierno”, aseguró el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República, Alejandro Armenta.
Esto, al inaugurar el Foro Energía Mexa 2023, donde el senador del Grupo Parlamentario de Morena enfatizó que es necesario que la sociedad se una para promover el aprovechamiento de energías renovables que ayuden a regenerar el medio ambiente.
Recordó que en el Senado se aprobó la Ley de Economía Circular, con el objetivo de reducir la generación de residuos, promover la reutilización, el reciclaje, su valorización, así como fomentar la innovación y adopción de prácticas sostenibles en la producción y consumo de bienes y servicios.
Puntualizó que la rectoría del Estado sobre el litio, ayudará a que las riquezas nacionales sean explotadas en nuestro país, para que la energía se ponga al servicio de los derechos humanos, pues de eso trata la soberanía energética en la que “todos contribuimos de una u otra forma, es una tarea donde deben sumar sociedad y gobierno”.
You may also like
-
“Revocaciones de mandato en Calpan y Cuyoaco permanecen en pausa en el Congreso de Puebla”: Julio Huerta
-
La 4T recuperó la esencia de la constitución: Claudia Sheinbaum
-
Congreso aprueba iniciativa para fomentar desde las escuelas el respeto y el entorno del bienestar animal
-
Morena exige a Nacho Mier cumplir ley antinepotismo de cara a elección de 2030
-
Antes de aumentar tarifas, transportistas deben renovar unidades: Pavel Gaspar