EL UNIVERSAL
“Condenamos cualquier tipo de agresión y discriminación, sea por motivos de orientación sexual o de identidad de género”, expresó el Consejo
Tras darse a conocer la muerte en Aguascalientes de le magistrade Ociel Baena y de su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó el hecho y exigió una investigación.
El Conapred lamentó la muerte de quien fuera primer magistrade no binarie en México y América Latina, además que externó sus condolencias a familiares y amigos.
“Condenamos cualquier tipo de agresión y discriminación, sea por motivos de orientación sexual o de identidad de género. Asimismo,exigimos una investigación que esclarezca los hechos por parte de las autoridades correspondientes”, indicó Conapred.
“El Conapred refrenda el compromiso del Gobierno de México con la diversidad, la igualdad y la justicia para todas las personas”, añadió.
You may also like
-
Francia, Alemania, Noruega y Suecia enviarán tropas a Groenlandia para evitar anexión a EU
-
¿Cuándo debuta Donovan Carrillo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026?
-
Entregaron uniformes, equipo de cómputo y patrullas a la policía de San Pedro Cholula
-
Ejecutaron a un hombre en Izúcar de Matamoros
-
La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de la Educación 2025 por aplicar la IA a problemas ambientales