RDS/STAFF
Como resultado de la implementación del Operativo Escudo para combatir a la delincuencia en la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de Rubén “N.” de 36 años de edad y de Félix “N.” de 34 años de edad, por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.
Elementos del Grupo Centinelas y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) de la Policía Municipal de Puebla, realizaban el Operativo Escudo en inmediaciones de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Miguel Espejo, y en los límites con el municipio de Amozoc, cuando se percataron de la presencia de una camioneta Nissan, Frontier, color blanco, circulando sin las debidas medidas de precaución, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y conductores.
Acto seguido, los uniformados solicitaron al conductor detener su marcha para efectuar la entrevista correspondiente, conforme a protocolo de actuación policial.
Durante el proceso, la autoridad municipal halló tres armas de fuego tipo escopeta, así como 11 cartuchos útiles al interior de la unidad, mismas que carecían de la documentación correspondiente para su legal posesión.
Por lo anterior, se procedió con la detención de dos hombres quienes posteriormente fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para las investigaciones a que haya lugar.
Estas notas te pueden interesar
-
Necesaria, la formación de nutriólogos especializados en Enfermedad Renal Crónica en México
-
¿Cómo influye la alimentación en la salud cardiovascular?
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Piden denunciar corrupción de policías estatales
-
Estos muchachones se paseaban muy felices en Cuautlancingo…con vehículos robados