RDS/STAFF
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener con el aporte de pruebas sustentadas, sentencia condenatoria contra Efraín N. penalmente responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El 4 de enero de 2021, Salomón S. se encontraba en su domicilio en el municipio de Huauchinango, acompañado de su pareja Elizabeth M. y dos menores de edad, cuando fueron sorprendidos por Efraín N. ex pareja de la mujer.
El hoy sentenciado, amenazó a Elizabeth M. que si no regresaba con él mataría a Salomón S., sacó un cuchillo y lo lesionó en el pecho, abdomen y cara, posteriormente intentó ahorcarlo.
Al escuchar que se acercaban otros familiares, Efraín N. escapó del lugar, mientras que Salomón S. fue trasladado al hospital para su atención médica.
Para esclarecer el hecho, la Fiscalía de Puebla realizó diversos actos de investigación, entre ellos: entrevistas a la víctima y testigos, inspección ocular y procesamiento del lugar de los hechos, dictámenes periciales en medicina forense, criminalística, criminología, psicología, genética e informes de la Agencia Estatal de Investigación.
Tras acreditar la responsabilidad de Efraín N. en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el 14 de marzo de 2021 agentes investigadores cumplieron orden de aprehensión en su contra, el 18 de marzo fue vinculado a proceso.
Derivado del cúmulo de pruebas recabadas y presentadas por la Fiscalía de Puebla, el Tribunal de Enjuiciamiento le dictó una sentencia de 13 años 4 meses de prisión y deberá pagar 89,620 pesos como reparación del daño moral.
—
You may also like
-
El cantante español Manuel Carrasco se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Embajadores de México, EU y Canadá celebran encuentro trilateral; forjan un futuro más prometedor
-
Confirmado: Los 27 clubes que jugarán la Concachampions 2026; hay 6 mexicanos y 9 de la MLS
-
Puebla, 4to estado del país en policías con pruebas de confianza aprobadas