
Jorge Barrientos
La representante de la Red Plural de Mujeres, Virginia Carcaño Jiménez, realizó un exhorto a las diferentes fuerzas políticas para hacer efectiva la paridad de género en designación de las candidaturas para la elección constitucional del próximo año y no pretender “chamaquear” al sector femenino.
En este sentido, señaló que se encuentra establecido en la ley que el 50 por ciento de las candidaturas deben ser ocupadas por mujeres, sin embargo, esto no se cumplen de manera real.
Exigió a la autoridad electoral que garantice el cumplimiento esta obligación y no permitir “una simulación” de los diferentes institutos políticos, para que las mujeres puedan acceder de manera real a un cargo de elección popular.
Apuntó que muchos partidos políticos siguen manteniendo la vieja práctica de postular a mujeres en distritos o municipios donde no tienen posibilidades reales de triunfo, únicamente para evitar una sanción por el incumplimiento de esta disposición.
You may also like
-
Inconformidad en el CBTIS Huauchinango
-
66% de los mexicanos quiere aprender más sobre el ahorro, revela Estudio global de Santander
-
“Somos la resistencia”; vamos a ganar: Martha Rodríguez
-
Aprueba Congreso Ley de Egresos 2026 de Puebla
-
Auditoría Superior será entregada sin rezagos: Francisco Teomitzi