Levantan y asesinan a elemento de la Guardia Nacional en Puebla

Sadit González

El elemento del área de inteligencia de la Guardia Nacional (GN) retenido, golpeado y privado de su libertad en la Nave C de la Central de Abasto, más tarde fue hallado sin vida atrás del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.

Según los ultimos reportes y datos recabados, se sabe que tres elementos de la GN, del Área de Inteligencia, pero vestidos de civil, estaban en una investigación sobre actividades ilícitas en la nave C de este lugar de abasto.

Sin embargo, a unos metros de llegar a las oficinas de dicha nave, justo frente a un local asegurado por la Fiscalía General del Estado por su presunta Operación con Recursos de Procedencia Ilícita (ORPI) el subagente de GN, Isauro G V fue detectado como “sospechoso” por supuestos guardias de seguridad privada de la Nave C, quienes lo retuvieron, luego le entregaron a otros civiles (presuntamente de un grupo delictivo que encabeza un peligroso sujeto) y encerraron en un cuarto entre esa y la nave B, donde fue severamente golpeado, para “interrogarlo”.

Posteriormente, el uniformado fue sacado, lo subieron a una camioneta marca Ford tipo Explorer negra y sin placas de circulación, se lo llevaron privado de su libertad en sentido a Tlaxcala y posteriormente hacia la autopista Puebla-Orizaba.

Los otros dos acompañantes de Isauro también iban a ser retenidos, pero lograron huir y pedir ayuda a su corporación, fue así que poco después se registró una intensa movilización de policías estatales, militares y elementos de la GN; quienes tras entablar dialogo con los líderes de comerciantes se revisaron las cintas de las cámaras de videovigilancia y se detectó lo ocurrido al uniformado federal.

Más tarde un cuerpo con huellas de tortura fue localizado a espaldas del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.

Hasta el lugar se trasladaron autoridades de Guardia Nacional para saber si se trataba de Isauro, confirmando al llegar que lamentablemente era el mismo que presentaba huellas de tortura, múltiples golpes y quemaduras con colillas de cigarro, además de que estaba semidesnudo y atado de pies y manos.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó del levantamiento de cadáver e iniciar las indagatorias bajo la carpeta de investigación número FIM/HOMICIDIOS-I/016485/2023 por los delitos de homicidio y los que resulten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías