Excelsior
El aspirante de Morena a coordinador de la defensa del proyecto de gobierno de la coalición Juntos Hacemos Historia, Ricardo Monreal, calificó de “delicado” y no ser un asunto menor que la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez obtuviera contratos por mil 500 millones de pesos durante su trabajo como funcionaria.
El senador con licencia de Morena, señaló que él en sus 45 años de trabajo en la política nunca tuvo contrato con los gobiernos ni tener empresas.
TE PUEDE INTERESAR: “Que me investigue”: Xóchitl Gálvez responde a señalamientos de López Obrador
Me parece delicada por qué 1400 millones en contratos no es una cosa fácil, no es un asunto trivial. Tampoco es un asunto menor. Yo, por ejemplo, en 45 años nunca he hecho un contrato con un gobierno a pesar de haber sido tantas veces funcionario, no tengo empresas, no tengo ningún tipo de beneficios”, manifestó.
Al finalizar su Asamblea Informativa, el senador con licencia consideró que debe ser los órganos de justicia, los de administración y de procuración los que determinen si hay responsabilidad contra Xóchitl Gálvez, luego de la información presentada por el presidente López Obrador.
Morena debe revisar reglas de contienda
Ricardo Monreal opinó que la dirigencia nacional de Morena debe observar los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional para la selección de candidato presidencial al ser visible el derroche de publicidad.
Monreal señaló que este proceso es un momento crucial para la unidad en Morena, por lo que exhortó nuevamente a su y sus compañeros a moderar su promoción.
Son momentos cruciales para la unidad, creo que las reglas de Morena que se aprobaron por el consejo deben observarse
Mi llamado a los demás compañeros es a moderar la publicidad. No la necesitamos, hay que tener comunicación con la gente, nadie debe vulnerarlas, aunque sean reglas internas, tenemos que respetarlas”, manifestó.
El exgobernador de Zacatecas tuvo un encuentro con militantes y simpatizantes en el Lienzo Charro La Tapatía, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde expuso que la agenda de la Ciudad de México debe seguir siendo una ciudad de derechos.
Cobijado por liderazgos afines al fallecido perredista Leonel Luna y su hermano Óscar Luna Estrada, el morenista pidió el apoyo para que en la encuesta de la coalición lo elijan para la candidatura presidencial.
Afirmó que en sus 46 años en el servicio público, 26 han sido con Andrés Manuel López Obrador.
Estas notas te pueden interesar
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno
-
Sheinbaum buscará diálogo de alto nivel con el gabinete de Donald Trump
-
Signan Convenio de colaboración y prestación de servicios UVP y Congreso del Estado