
Más de 2 mil corredores en esta edición
RDS/Staff
En punto de las 7 de la mañana de este domingo, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio el banderazo de salida de la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”, a un costado del Estadio Olímpico de la BUAP, en Ciudad Universitaria, donde poco más de dos mil corredores se dieron cita.
A esta carrera también asistieron la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro; la titular del Voluntariado de la Legislatura número 61 del Congreso del Estado de Puebla, Vania Vidal Marcelo; las diputadas locales, Azucena Rosas y Shell Arianna Hernández García; la secretaria de Igualdad Sustantiva, Melba Guadalupe Navarro Sequeira y la directora de la Facultad de Cultura Física, Silvia Armenta Zepeda.
La Rectora María Lilia Cedillo corrió en la ruta de 5 kilómetros, de Ciudad Universitaria hasta al Parque Ecológico. La acompañaron en esta carrera las bicampeonas de luchas asociadas de los Juegos Nacionales Conade 2023, Andrea Margot Avelino y Victoria Ram Sánchez.

You may also like
-
¡Conoce a Isabel Pedraza, investigadora BUAP ganadora del Premio Elsevier 2026 “Mujeres que transforman México”!
-
La fiesta del libro será inaugurada por la rectora Lilia Cedillo el 20 de abril
-
Laboratorio Sled BUAP gana premios por sus prácticas de éxito en electrónica aplicada
-
BUAP emite licitaciones para contratar seguros de bienes y obras de arte y servicios de seguridad y limpieza
-
En Caltepec, maestra de la BUAP transforma con conocimientos las vidas de niños