- Ya se reestableció al 100% la electricidad y este lunes SÍ hay clases, detalló
RDS/STAFF
El incendio forestal en Zacatlán está controlado al 95 por ciento y extinguido al 85%, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina en un recuento inicial de daños.
En su cuenta de Twitter, Céspedes Peregrina precisó:
“Al momento, se reporta un 95% de control y un 85% de liquidación. A las 18:00 horas de hoy informaremos de nuevo el porcentaje, que esperamos sea casi el 100%.
‘Continúan las brigadas en labores de verificación. Como dato preliminar tenemos una afectación de 700 hectáreas.
“Se atendieron 17 comunidades por parte del @DIFGobPue haciendo entrega de 2,700 despensas.
“Las escuelas se encuentran en buenas condiciones, los estudiantes regresan a clases mañana a primera hora.
“Hay electrificación al 100% en todas las comunidades.
“Se registraron 17 casas afectadas las cuales ya están recibiendo el apoyo necesario por parte del Estado.
“70 kilómetros de manguera están siendo entregados para restablecer el servicio de agua potable.
“Registro Civil estatal y municipal, estarán mañana a primera hora para dar copias certificadas a quienes hayan perdido sus documentos.
“Nuestro agradecimiento a todos los grupos de brigadistas de los tres órdenes de gobierno, a la @SEDENAmx y a los voluntarios de todas las comunidades por su invaluable esfuerzo.
Dios los bendiga”.
You may also like
-
Fisioterapia y envejecimiento: el futuro de la salud y la movilidad en México
-
Día del Veterinario: Solo 1 de 7 aspirantes logra estudiar Medicina Veterinaria en México, pero la demanda por especialistas continúa creciendo
-
Operador de transporte público mató a mujer en Puebla capital
-
Un fallecido, presunto saldo de accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
-
Adulto mayor herido durante la “Pamplonada” en la feria Atoyatempan 2026