-Fue organizado por el IEDEP, el CONCYTEP y la BUAP, instituciones que capacitan a estudiantes en escenarios de la psicología clínica y social
RDS/STAFF
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Puebla (CONCYTEP), y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevaron a cabo el Primer Congreso Interinstitucional de Psicología, en el que apoyaron los conocimientos y saberes culturales enriquecidos con una visión social tanto para la intervención e investigación en diferentes escenarios.
A través de este congreso virtual, el IEDEP buscó generar lazos con la comunidad educativa con acompañamiento emocional, además de iniciar proyectos de promoción y atención a la salud mental. Las y los aprendientes en psicología obtuvieron experiencias en enfoques y modelos de intervención en sus elementos teóricos, prácticos, técnicos y de investigación psicológica.
Este congreso benefició a más de mil 737 estudiantes, de la Facultad de Psicología de la BUAP, alumnas y alumnos del IEDEP de las licenciaturas en Psicología y Pedagogía. También participaron el Instituto de Estudios Universitarios, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad Oriente y la Universidad Mesoamericana Puebla.
En representación del gobernador Sergio Salomón, el director general del IEDEP, Amir Flores Díaz enfatizó el trabajo interinstitucional y el compromiso del gobierno presente en resaltar la importancia de la salud mental en la sociedad para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
Estas notas te pueden interesar
-
Puebla, con talento, innovación y desarrollo para Olinia: Alejandro Armenta
-
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, pilares del gobierno de Armenta
-
SEDIF y SIPINNA preparan foro sobre derechos de protección para infantes y adolescentes
-
Gobierno de Puebla pagará renta de viviendas para migrantes: Alejandro Armenta
-
Isela Sánchez presentó un informe sobre sus primeros meses al frente de la CEDH