Staff/RG
Ciudad de México.- Marcelo Ebrard inicia “Comiendo con tu Carnal”, un recorrido por restaurantes que frecuenta y goza de la rica gastronomía nacional e internacional. Es una guía del sabor que comparte, donde conversará con los chefs y trabajadores, nos llevará a conocer desde las más tradicionales recetas culinarias, hasta los secretos de las cocinas que deleitan nuestros paladares.
“Comiendo con tu Carnal” es el conjunto de experiencias de vida combinada con platillos y técnicas culinarias de México y el mundo, que forman parte de las tradiciones y vida común de la gente, sus recuerdos, su infancia, la adolescencia, la juventud, la familia, los amigos, la vida en sí ante la mesa, un buen taco, un buena sopa, un buen vino, una buena agua fresca… la memoria en el platillo a pedir.
Este primer episodio es el restaurante Nicos, de trascendente tradición mexicana. Fundado en 1957, en Azcapotzalco, su propietario Gerardo Vázquez Lugo indicó que, “no podemos hacer buena comida mexicana si no tenemos un buen ingrediente, y no podemos hacer esto, si no respetamos al campo, y no podemos preservar el campo, si no respetamos al campesino”.
Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, Marcelo Ebrard explicó que en el Nicos es posible encontrar platillos desde su origen, “la interconexión con los productos, lo que comemos, el campo, el ecosistema y nuestra tradición culinaria, eso ves en un platillo. Recomiendo ampliamente las salsas, ¿qué es México sin sus salsas?”
Sonrían, es hora de la Comida
You may also like
-
Cancillería asegura que ningún mexicano será enviado a Guantánamo por Estados Unidos
-
Sheinbaum reacciona a despliegue de Guardia Nacional en frontera norte: “No se deja sin seguridad al resto del país”
-
Aranceles se ponen en pausa un mes, anuncia Sheinbaum tras llamada con Trump; México desplegará a GN en la frontera para frenar fentanilo, acuerdan
-
Sheinbaum llega a acuerdos con Donald Trump; destaca presunta pausa a la imposición de aranceles
-
Coordinación, no subordinación con Estados Unidos: Claudia Sheinbaum