
Maricela Allende
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de enero a abril, se cometieron ocho delitos contra las mujeres, esto ocasionó el aumentó de la violencia de género, es decir creció el 36.4%.
A raíz de la pandemia COVID 19, en México la violencia de género se intensificó y al mismo tiempo se justificó, el desempleo, el “quédate en casa” visibilizó el riesgo que las mujeres corría en sus hogares, ya no estaban seguras en el espacio que se consideraba más seguro, hoy en día vemos el incremento de estas cifras.
En comparación de abril de 2023, el feminicidio bajó 40.6% respecto a diciembre de 2018, así lo dio a conocer la SSPC.
La ONG Reinserta denuncia la falta de estrategias para reducir la violencia contra las mujeres, ya que no hay cambios palpables y significativos, además de que deben pasar muchos años para que una verdadera estrategia madure y genere resultados que realmente erradiquen la violencia de género en México.
You may also like
-
Se mantiene programa “México te abraza” para recibir a los connacionales que vienen de EU
-
Sheinbaum critica criminalización de Trump a migrantes; “no estamos de acuerdo”
-
Variantes de Influenza en fiestas decembrinas: la vacunación reduce de 40% a 70% hospitalizaciones
-
El domingo 18 de enero de 2026 se estrena el intenso reality “¿Apostarías por mí?”
-
¡Sufrió, pero es campeón! Pese a fallas de Dembélé, con un increíble Safónov PSG gana la Copa Intercontinental