Carlos III es coronado como rey de Inglaterra; así se vivió la ceremonia

Carlos III fue coronado como rey de Inglaterra ante al menos 2 mil invitados; conoce aquí todos los detalles de la ceremonia.

Excelsior

Carlos III fue coronado oficialmente como rey de Inglaterra hoy 6 de mayo de 2023, con lo que seguirá el legado de la Casa de Windsor y de la monarquía en Reino Unido. Se trató de un evento no visto desde hace 70 años, por lo que las calles de Londres se paralizaron por la ceremonia en la que el hijo de la reina Isabel II asumió formalmente el trono.

El programa para la investidura de Carlos III como rey de Inglaterra arrancó a las 10:20 horas de Londres con la cabalgata hacia la abadía de Westminster. En presencia de integrantes de la familia real británica, otras casas reales, jefes de Estado e invitados especiales, el hijo de Isabel II fue investido como nuevo monarca. Conoce aquí todos los detalles de este histórico suceso.

7:35 AM | Finalizan las actividades oficiales de la coronación de Carlos III

Con la aparición de la familia real británica, se finalizan por el día de hoy las apariciones públicas formales programadas para Carlos III. Se espera que el domingo se realiza un almuerzo de coronación y posteriormente será el conciermo masivo en el Castillo de Windor,

7:26 AM | Carlos III sale al balcón

Con sus nietos y acompañado del príncipe William y Kate, Carlos III y Camila salen al balcón del Palacio de Buckingham a saludar a todos sus súbditos. A ellos se unieron el príncipe George, el segundo en la línea de sucesión, y dos de las damas de compañía de la reina.

El paso aéreo comienza con cinco formaciones de helicópteros, que fueron seguidos por el equipo de exhibición Red Arrows de la Fuerza Aérea Británica

7:24 AM | Macron felicita a Carlos III por su coronación

El presidente francés se sumó a las felicitaciones del nuevo monarca, asegurando que está “orgulloso de estar a su lado en este día histórico”.

“Felicidades al Rey Carlos III ya la Reina Camila, amigos de Francia. Orgulloso de estar a tu lado en este día histórico”, dijo Macron.

Congratulations to King Charles III and Queen Camilla, friends of France.

Proud to be by your side on this historic day.

— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 6, 2023

7:13 AM | Miles de personas abarrotan The Mall a la espera de que Carlos III y Camila salgan al balcón
Tras el saludo militar al nuevo monarca, miles de personas se concentran en la calle que da hacia el Palacio de Buckingham para ver a Carlos III en la emblemática toma oficial como rey desde el balcón, donde ya se ha detenido la circulación.

The Mall in front of Buckingham Palace is packed with people hoping to get a glimpse of The King and Queen on the Balcony.#Coronation pic.twitter.com/vs7MTK9gdQ

— Royal Central (@RoyalCentral) May 6, 2023

6:50 AM | Inicia el saludo militar hacia Carlos III
Las tropas británicas se concentran ahora en el jardín del Palacio de Buckingham, donde saludan al rey, que ya ha llegado al palacio. El rey ha salido a la terraza oeste del Palacio de Buckingham para recibir el saludo de las tropas, donde se toca el himno nacional y música con gaitas. Las tropas en los jardines del Palacio de Buckingham dieron tres vítores por Carlos.

Princess Anne joins the military in the Buckingham Palace gardens as they prepare to greet her brother.#Coronation pic.twitter.com/UjGPfsXukR

— Royal Central (@RoyalCentral) May 6, 2023

6:39 AM | Carlos III y Camila llegan al Palacio de Buckingham
Los nuevo monarcas regresaron al Palacio después de poco más de tres horas de partir hacia la Abadía de Westminster para ser coronado. El personal de servicio sigue marchando por la calle de The Mall y hacia Buckingham.

The King and Queen have arrived back at Buckingham Palace in the Gold State Coach.#Coronation pic.twitter.com/H0JCnDslWE

— Royal Central (@RoyalCentral) May 6, 2023

6:35 AM | Biden felicita a Carlos III por su coronación
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al nuevo monarca británico y a Camila por su coronación como nuevos reyes del Reino Unido, destacando la representación de la primera dama, Jill Biden, que estuvo en la procesión.

“Felicidades al Rey Carlos III ya la Reina Camila por su Coronación. La amistad perdurable entre los EE. UU. y el Reino Unido es una fuente de fortaleza para ambos pueblos. Estoy orgulloso de que la Primera Dama represente a los Estados Unidos en esta ocasión histórica”.

Congratulations to King Charles III and Queen Camilla on their Coronation. The enduring friendship between the U.S. and the U.K. is a source of strength for both our peoples.

I am proud the First Lady is representing the United States for this historic occasion.

— President Biden (@POTUS) May 6, 2023

6:30 AM | Se dispararon cañones como saludos reales a Carlos III
Al momento que coronaron a Carlos III, se dispararon saludos de armas contra la Torre de Londres y en toda la capital británica, así como en el resto del Reino Unido, Gibraltar, las Bermudas y en los barcos en el mar, todos bajo el lema “¡Dios salve al rey Carlos! ¡Larga vida al rey Carlos! ¡Que el rey viva para siempre!”, dijo la congregación en la abadía después de una fanfarria de trompetas.

6:00 AM | Carlos III y Camila salen de Westminster con sus coronas

Carlos III y Camila reaparecen con la corona y portando el orbe y el cetro, saliendo de la Abadía de Westminster, donde se canta el himno nacional, cuya ceremonia religiosa ya ha terminado. El rey viste la túnica imperial, también conocida como la túnica de la herencia, y lleva el cetro y el orbe. Ambos se suben al carruaje para regresar al Palacio de Buckingham.

La lluvia caía cuando el rey y la reina salían de la iglesia, pero estaban protegidos por una carpa transparente que conducía al Gold State Coach, un carruaje dorado que se ha utilizado en todas las coronaciones desde 1831.

 

Carlos III fue coronado como rey de Inglaterra ante al menos 2 mil invitados; conoce aquí todos los detalles de la ceremonia.

5:40 AM | Harry, en la tercera fila dentro de la coronación de su padre

El Duque de Sussex se sienta en la tercera fila para la coronación del Rey, dos filas detrás de su hermano, el Príncipe William. Harry, con medallas prendidas en la chaqueta de su traje, habló con su prima, la princesa Beatriz, y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, cuando entró a la Abadía de Westminster el sábado bajo la llovizna. También asintió y sonrió a los invitados mientras caminaba por la nave de la abadía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías