María Arévalo
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez presentó, de forma conjunta con el gobierno del estado y Agua de Puebla, la rehabilitación de las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente y un tramo de la calle 18 poniente con una inversión de 200 millones de pesos.
En conferencia de prensa, destacó que estas obras eran necesarias, pues se encontraban en pésimas condiciones y fueron solicitadas por los ciudadanos, el ayuntamiento invertirá 130 millones de pesos y Agua de Puebla 70 millones de pesos.
Por su parte, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, señaló que la empresa invertirá 70 millones de pesos para cambiar la red de agua potable, que no se hacía desde hace más de 60 años.
Ante esto, sustituirán siete kilómetros de drenaje sanitario, el cambio de mil tomas de agua potable domiciliarias, mil registros de drenaje en banqueta, construcción de 86 pozos de vista, trabajos las 24 horas del día e instalación de módulos de agua potable en el CAM.
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructura Edgar Vélez Tirado puntualizó que será el próximo 8 de mayo cuando comiencen las obras en el bulevar 5 de mayo.
El funcionario municipal destacó que se pondrá concreto hidráulico en las calles 10 y 14 oriente-poniente y adoquín en las 12 y 16 y tramos de la 18.
Los trabajos comenzarán el próximo 8 de mayo en tres turnos los siete días, las 24 horas y se espera finalizar en 14 semanas.
Estas notas te pueden interesar
-
Ley seca por 48 horas y en toda la capital poblana por plebiscitos en juntas auxiliares: Francisco Rodríguez
-
Cuida tu salud en este 2025: prioriza los nervios
-
Entrega Pepe Chedraui infraestructura educativa al sur de la capital
-
Más de 50 mil luminarias serán modernizadas: Pepe Chedraui
-
Más del 65% de médicos y cuidadores creen erróneamente que la demencia es parte normal del envejecimiento