Jorge Barrientos
La diputada local de Morena, Angélica Cervantes González, dijo que, por congruencia, su compañero del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, debe separarse del Congreso de Puebla mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determina si incurrió en violencia política de género.
En este sentido, la congresista, a nombre de los diputados “obradoristas”, fijó un posicionamiento frente al presunto ingreso del panista al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
Expresó que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF tendrán que emitir una sentencia apegada a derecho y mientras se lleva a cabo el procedimiento el diputado tendría que ausentarse de sus responsabilidades por respeto a las mujeres en el Congreso.
Cervantes González sentenció que desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no tolerarán ni permitirán ningún tipo de violencia en contra de las mujeres y, en este caso, no se trata de una cuestión política sino de respeto del género femenino.
Estas notas te pueden interesar
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional
-
Eduardo Castillo inaugura su oficina legislativa para el distrito 14
-
Candidatos de Zacachimalpa suspenden campaña tras asesinato de Juan Manuel Zenteno