Jorge Barrientos
Maestros afiliados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron la agrupación “Todos Unidos Hacemos el Cambio”, le dieron el espaldarazo a Salvador Torres Castillo, quien aspira a dirigente sindical y aseguró que su punto más fuerte es la negociación salarial.
Durante la presentación de este proyecto, Salvador Torres Castillo recordó que la renovación de la actual dirigencia seccional se ha pospuesto desde el pasado año 2020 a causa de la pandemia provocada, agregó que el pasado 2 de febrero fue publicada la convocatoria del pleno seccional, evento en el cual el cual, el actual secretario general Jaime García Roque, deberá rendir su informe de actividades.
“Los compañeros de las distintas regiones del estado me han buscado, me han hecho saber la gran expectativa que está generando este proceso de elección, me han mostrado su apoyo y me han pedido que participe en su momento representândolos en la boleta.
Agregó que esta elección es una gran oportunidad para el magisterio, pues dijo que más de 33 mil agremiados tendrán la oportunidad de elegir con voto secreto, directo y universal a su próxima Directiva Seccional.
“Es una gran oportunidad para todos, es un proceso democrático en el cual toda aspiración es legitima y quien crea tener posibilidades podrá participar, de igual forma tenemos a más de 27 mil trabajadores activos y arriba de 6 mil jubilados, todos con derecho a votar”.
Estas notas te pueden interesar
-
Congreso de Puebla y MEJOREDU intercambian perspectivas en materia de educación
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso
-
Alejandro Armenta ya es doctor en Administración Pública
-
Gobierno cercano, itinerante y dinámico; más territorio y menos escritorio: Armenta
-
Sheinbaum firma iniciativas de reformas secundarias al Poder Judicial