Abelardo Domínguez
La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado sacó de circulación y envío al corralón unidades de transporte público de la linea Jaguares por prestar el servicio de manera irregular.
Inspectores de la citada dependencia, montaron un operativo en el acceso a la comunidad de Beristáin, municipio de #Ahuazotepec para verificar los camiones.
Como resultado de la inspección, se aplicaron las infracciones de acuerdo a la normatividad vigente, pues se detectó que las unidades circulaban en vías de jurisdicción estatal sin contar con la autorización correspondiente.
Con base en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla, el servicio de autotransporte federal de pasajeros que cuente con la autorización y permisos otorgados por la autoridad competente, podrá circular y establecer terminales de pasajeros en las vías de jurisdicción estatal y municipal.
Es importante resaltar que desde hace varios meses los operadores de Jaguares y empresa USSA mantienen feroz disputa por el pasaje del tramo que va del Tejocotal a Zacatlán, situación que ha generado riñas entre conductores y pone en riesgo la integridad de los usuarios.
Estas notas te pueden interesar
-
No más ‘elle’… en los pasaportes de EU; suspenden su emisión para los no binarios
-
Elon Musk respalda a la ultraderechista AfD; desata polémica en Alemania
-
Fiscalía de Puebla participará en los plebiscitos de las juntas auxiliares
-
Ex alcalde veracruzano acusado de asesinar a un hombre en Puebla
-
En Atlixco policías municipales detuvieron a 3 roba motocicletas